Larga Historia, Corta.

"Mi nombre es  Harry  y  he nacido en este país",  se presentó orgulloso levantando las cejas, mientras sus  dedos de uñas mutiladas  hacían descansar sobre la mesa un billete impreso con el rostro  borroso de una mujer.

La verdad es que Harry no  es  Harry,  ni José , no  Giffard , Jean Paul o Gofford. Tampoco  Cutler , Luisa, Jacob  Vladimir, menos  Hakan. Ni él mismo sabe quién es. Ha  usado tantos nombres e historias para despistar al enemigo que se ha  perdido entre ellas,  los burdeles  y  tragos amargos.

 

Con el tiempo nos hemos hecho  viejos conocidos . Hace tiempo atrás le  di el apelativo de "Múltiple"  porque iba a los pueblos , cambiaba sus formas y estrategias,  se dejaba querer por los vecinos.  Con su verbo se ganaba la confianza,  los hipnotizaba,  tomaba lo que quería y luego se iba flotando por el mundo  sin remordimiento.

Yo era la única criatura  que sabía su secreto, sus , acechos, ataques  y mordidas.  Me hizo jurar que no se lo diría a nadie  porque no  quería perder lo que él ya había acumulado. No pude aceptar el acuerdo aún cuando una vez éste me había salvado el pellejo pretendiendo ser mi amigo. Lo que él planeaba  iba en contra de mis  ancestros. Había lastimado a muchos y matado a otros. Múltiple  quería seguir siendo Múltiple  y ningún humano  podía detenerlo.

 

Yo ya conocía a esa entidad desde muchísimo antes,  sin embargo no siempre fue así, solía tener brillo  en sus ojos hasta que lo reclutó su maestro. Este lo cuidó como si fuera su propio verdugo. A punta de torturas y lamentos le hizo crecer así,  sin piedad,  bañado en sangre y pesadillas, hasta convertirlo en lo que  hoy es. 

Fue en 1852 cuando lo ví por primera vez corriendo apuestas y  bebiendo ron en un establecimiento que descansaba sobre el litoral  del territorio que hoy se conoce  como las Guavas . En ese entonces su  nacionalidad era francesa.

A través de las décadas he tratado de desenmascararlo , por lo que  llegué a plasmar sus retratos para revelar su identidad torcida . Luego escribí una biografía describiendo sus características físicas , sus poderes y partes vulnerables,  para que así  sus posibles víctimas,  o   quienes se cruzaran en su camino   pudieran saber cómo defenderse de él. Pero Múltiple  sigue mutando cada año , es un perito del camuflaje , copia al resto para intentar ser poco mas humano, se mimetiza con el medio que lo rodea  y  su legión sigue  multiplicándose.

 

Estas lunas él no me  recuerda, su alma antigua lo traiciona y padece de amnesia total  cada vez que  experimenta un  severo  traumatismo físico . Esto es  digamos,  su parte vulnerable. Por el contrario  mi lado carnal no se ha visto afectado  través del tiempo. Me ayuda   una memoria privilegiada , soy capaz de  procesar  y almacenar cada imagen, detalles, palabras, olores, sonidos y acontecimientos desde los inicios del mundo,  lo cual me ha permitido aprender   el poder ilimitado de la inteligencia mortal. Se  podría decir  que estos, son algunos   de las  habilidades que  me fueron concedidas  al momento de mi origen,  con la condición de que no fueran exhibidos o utilizados en beneficio propio. 

 

Múltiple tiene otros talentos, muchos otros y los usa  astutamente como si fuera un predador. El asunto es que para su mala fortuna  puedo percibir sus intenciones aún cuando mi mente duerme y  siempre aparezco entre las realidades  para arruinarle la fiesta,  darle batalla y  no dejar que su oscuridad lastime a otros.  Por supuesto que él detesta que alguien ponga a la luz sus patrañas y artimañas. 

Convence a todos pero a mi  no me atrapa  , y cuando se da cuenta  de que no puede entrar y robarme,  trata   de eliminarme.  Prueba de esto es  la cicatriz que me regaló  en 1915 , yo  indignada expulsé las municiones y  entramos en una  lucha que duró doce estaciones.

Finalmente   lo lancé   al abismo. Quedó tan lastimado,  que el olvidó quien era otra vez. 

 

Agotada  me retiré a donde habito,  entre  los límites de Tainer y Domu ,  mientras aquel individuo ,  arrastrándose como un reptil  murió por un tiempo. Quedando  en estado latente, cambió sus formas,  su voz  y regresó renovado. Por eso cuando me encontró ayer  no me reconoció, olvidó  por completo quien soy.

 

"Mi nombre es Harry y he nacido en este país", sostuvo, . Y así la historia se vuelve  a repetir.

 

 

 

 

 

Te conozco Harry|Marcianadvenus.