Cuando era niño era increíblemente tímido y tenía problemas en la escuela. Mis padres estaban preocupados por mí, así que me llevaron a doctores especialistas y me hicieron una gran cantidad de pruebas. Encontraron que era disléxico y tenía un poco de TDAH (Déficit de atención con hiperactividad). Pero saqué puntajes bastante altos en el desarrollo psicomotor, es decir, tenía talento con las manos, y eso lo supe desde que estuve en cuarto grado de la escuela primaria.
Mis padres realmente querían que fuera a la universidad y fui pero realmente la pasé mal.
"De niños solíamos quedarnos solos así que tuvimos que crear cosas para divertirnos"
Recuerdo que mis padres me apoyaron muchísimo, sin embargo estaban bastante ocupados con sus responsabilidades de adultos.
Yo crecí en los años cincuenta y sesenta. La educación no era como lo es ahora.
Mi madre me llevó a la escuela por primera vez cuando tenía cinco años y después de ese primer día tuve que ir yo por mi cuenta. Así es como crecían los niños en ese entonces.
Mis hermanas y yo solíamos quedarnos solos , así que tuvimos que crear cosas para divertirnos sin la supervisión de nuestros padres. Cuando llegábamos a casa, nos quitábamos la ropa de la escuela y salíamos corriendo a jugar en el arroyo, hacíamos casas en los árboles y andábamos en bicicleta todos los días (risas).
Nuestros padres estaban demasiado ocupados para llevarnos a nuestras actividades y hacer nuestros almuerzos. Teníamos que hacer todo por nosotros mismos .
Lo único que teníamos era nuestra imaginación, así que Dios! , eso fue fantástico . Jugábamos toda la tarde hasta que anochecía y se encendían las luces de la calle, en ese momento era cuando teníamos que irnos a casa o si no estaríamos en problemas. Creo que mi infancia fue un momento increíble (Afirma melancólico).
Mi padre solía llevarme a pescar y a acampar. Hacíamos muchas cosas juntos, pero durante la semana laboral mis padres estaban demasiado ocupados con sus vidas y su trabajo para lidiar con los niños. Así era en ese entonces.
'Entonces realmente lloré. En ese momento, a los nueve años de edad me di cuenta que no iba a ser artista'
Mi padre era un pintor bastante talentoso y disfrutaba de que mis hermanas y yo pintáramos con él en su estudio. Cierta vez cuando tenía como unos nueve años de edad mientras pintaba junto a él, miré mi ’obra de arte* y pensé que lo que yo había creado era horrible, luego le eché un vistazo al suyo y obviamente era impresionante. Así que comencé a llorar porque el mío no se veía tan bien. Mi papá se sintió tan triste por mí que extendió su mano, tomó el papel y con un par de trazos convirtió mi pintura en algo fenomenal. Le tomó un segundo hacerlo perfecto mientras que yo había sufrido con mi pequeño cuadro durante una hora. Entonces realmente lloré porque me di cuenta que yo no iba a ser un artista como él . Decidí en ese momento que nunca iba a hacer arte por el resto de mi vida… Ah, eso fue una mala decisión (suspira). Porque él solo estaba tratando de apoyarme.
Pienso yo siempre he sido duro conmigo mismo cuando era niño y aun lo soy ahora. Pero tengo que admitir que estaba equivocado. No debí haber escuchado al niño de nueve años. En ese entonces no estaba consciente de que yo tenía talento para el arte.
Creo que cuando tienes que hacer tu propio camino cuando eres niño, aprendes a hacerlo. Ahora de adulto yo hago mi propio camino.
No tuve absolutamente ninguna presión en lo que respecta al arte con mi padre, él fue un gran soporte. Era yo el que solía ser más duro conmigo mismo.
Mi padre falleció antes de que me viera hacer arte. Eso me entristece un poco. Mi madre vió mis comienzos a los cincuenta y luego falleció.
En la escuela secundaria tuve problemas en mis clases regulares por mi discapacidad, pero descubrí los talleres y por lo tanto participaba en todos ellos. Estuve en taller de madera, taller de metal, soldadura y además hacía deportes.
A los catorce años encontré el motocross y sobresalí en esto, no sé por qué. Pero me fue increíblemente bien en una moto . En la escuela secundaria estuve compitiendo y además trabajaba como carpintero. Me sentía el cielo, me encantaba.
Me fue muy bien, obtuve altas calificaciones en los talleres y en mi último año gané un premio especial por trabajar la madera, así que me sentía talentoso en esa área y no tanto en otros aspectos.
Después de la secundaria supe que quería ser carpintero y trabajar en negocios.
'"A los veintitrés años mi vida terminó cuando me case con una narcisista'"
Después de la escuela secundaria conseguí un trabajo como carpintero, me desempeñaba como un enmarcador. Hacíamos e instalamos los marcos y estructuras de madera de las casas en construcción.
Por otro lado compraba motocicletas y las corría. En ese entonces vivía con un par de amigos, con los que me iba de fiesta o a las carreras a menudo, nos divertíamos todo el tiempo. También en aquellos años aprendí cómo enamorar y salir con chicas.
Luego a los veintitrés años aun muy joven e ingenuo y terminé casándome con una mujer que padecía de Desorden de Personalidad Narcisista y mi vida terminó prácticamente durante veintidós años.
Aunque tenía hijos sentí que , mi vida estaba completamente terminada. Cuando nuestra relación acabó yo tenía 45 años y sentí como si yo hubiera salido de la cárcel.
Ella vivía deprimida y tengo historias de terror, historias super locas para contarte. Podrías escribir un libro sobre eso. Era increíblemente mala y manipuladora. Tuve una vida horrible con ella, así que esa experiencia me afectó bastante y me dio una nueva perspectiva de vida.