Peter Hazel (Parte 2)

 ES LA ÚNICA VIDA QUE TENEMOS ¿QUIÉN QUERRÍA DESPERDICIARLA?

Cuando ella se fue sentí que yo estaba libre y solo miré afuera hacia el mundo y

pensé, "‘Dios mío, hay sol , cielo azul, grass  verde, hay todo este bendito mundo

afuera, y puedes hacer lo que quieras aquí,  pero NO LASTIMES a nadie.

Entonces, en ese momento decidí vivir mi vida tan duro y rápido como pudiera porque había

perdido veintidós años.  Y por eso no tengo televisión (risas), viajo , corro en moto. 

Esta es

la única vida que tenemos. ¿Quién querría desperdiciarla?. Cada  segundo,

cada  minuto de tu vida  es precioso. Para que ver televisión? o ver a otras personas  hacer deporte?  o ver a otros artistas?  cuando TÚ puedes ser un artista o TÚ puedes ser un

atleta. 

Aquí estoy ahora con sesenta y cuatro años  viviendo intensamente y nunca he sido más feliz de lo que soy ahora.

☀️Después de divorciarme me mudé a Tahoe Lake en 1997, conseguí una casa nueva, mis

hijos se quedaron conmigo, mi padre estaba enfermo, así que se mudó con nosotros.

 Yo  tenía cuarenta y seis años pero sentí que tenía veinticuatro. Para aquel tiempo 

 ya había  consolidado de alguna forma mi negocio de  construcción, especializado en losetas,azulejos (baldosas). Obtenía considerable sumas de dinero por el trabajo

de mi empresa pero no tenía nada que ver con el arte en absoluto hasta que ...

 

ME ENAMORÉ DE MÓNICA Y GAUDÍ

Luego conocí a Mónica , nos enamoramos. Ella era una dama gentil, pertenecía a una

familia opulenta. Un día su padre nos invitó a un crucero en el Mediterráneo y terminamos

 en Barcelona.  Teníamos un guía turístico privado que nos llevó por todos lados. Y ahí me

encontré con Gaudi y su genialidad, quedé impresionado con lo que hizo en Casa Batlló,

Park Güell , La Sagrada familia y otros. En ese momento afloró mi deseo secreto de hacer

escultura, ya sabes ... .no quería pintar como mi padre porque no quería llorar (risas) 

Cuando regresé de España estaba tan agradecido con el padre de Mónica y tan inspirado

por Gaudí que decidí crear un bebedero para pájaros como regalo para su cumpleaños. Y

cuando se lo entregué  empezó a llorar. Él y todos sus amigos dijeron que yo era un artista

increíble.

Les dije, “Solo soy un viejo carpintero de  Lake Tahoe NO soy un artista, pero muchas

gracias por llevarme a ese viaje fabuloso” . Y después de eso, mi alma se prendió en fuego

por el ARTE.✨

 

Regresé a casa y comencé a hacer mosaicos . Mi mayor temor era que mis hijos me vieran

creando eso y me dijeran, “Oye, qué estás haciendo, te volviste loco?. Y eso fue exactamente lo que sucedió, todos creyeron que había perdido la cabeza (Carcajadas). Tan

pronto como comencé a hacer algunos mosaicos tuve un poco de éxito. Eso es todo lo que

necesité. Descubrí que me encantaba hacer arte. De hecho un poco después  obtuve una gran comisión por mi trabajo de mosaicos y

granito , eso fue una gran celebración. Estaba listo para seguir adelante y comenzar mi nueva carrera. 

Un año después de eso, decidí que realmente quería crear más, y así nació “La trucha del arroyo”. Me inspiré en las truchas de maravillosos colores que mi padre solía atrapar cuando íbamos de pesca al arroyo. Así que empecé a trabajarla desde la nada y cada vez se volvía más inmensa.

 Mis hijos entraron a mi taller y me dijeron, "¿Qué estás haciendo?" ¿Y dónde la vas a poner?"”¿Por qué lo estás haciendo?. 

La verdad yo solo quería que me dejaran en paz, nadie me estaba pagando por ello, yo  únicamente tenía las ganas de hacerlo.

Por lo que  que inspirado una vez más  por Gaudí hice un pez grande con  piezas quebradas de platos y tazas de colores

especiales. 

Cuando esto estuvo terminado , fui al restaurante de mi amigo y le dije, "Oye,

¿quieres un pez grande? (Risas), hice esta pieza de arte y si deseas podría ponerla

frente a tu restaurante si quieres”.Así que procedimos a instalarla y la gente que pasaba por ahí se detenía con sus autos y setomaban fotos. Luego nos enteramos de que “La trucha” había aparecido publicada en los periódicos. Yo no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, no había llevado a cabo  ningún estudio en arte o  investigación,ni nada al respecto. Solo lo hice y ya. Así fue como todo comenzó.

 

 

  Esto tiene que suceder ahora mismo

Estuve muy emocionado por haber aparecido en los periódicos y de que la gente disfrutara de mi trabajo. Sin embargo tenía algunas dudas sobre mi desempeño, porque como artista usualmente piensas sobre algo y comienzas con esta visión loca en tu cabeza y luego tiene que ir de tu cabeza a tus manos y tienes que crearlo a partir de ahí, así que hay todos estos  procesos y luego te preguntas si a alguien le va a gustar o no. Uno no tiene idea.

Así que luego de un concierto de música cuyo espectáculo había sido increíble, me di cuenta de que yo también tenía un talento ciertamente no era en la música pero si en mis manos. Pensé que sería maravilloso si yo también pudiera dedicarme al arte por completo y traer alegría a la gente con esto, así como lo hacen los músicos. Fue entonces que me decidí a perseguir mi sueño.  Me dije a mi mismo “Tengo un nuevo sueño y es uno grande y haré lo que

sea necesario”. Como consecuencia,  terminé deshaciéndome de mi negocio de azulejos para saltar al mundo del arte. Primero lo hice en mi mente, sin experiencia, sin ventas, nada de nada y pensé, “Bueno, tal vez viviré en mi taller y seré pobre, pero no me importa, voy a perseguir mi sueño'.

Ahí estaba yo en mis cincuenta años de edad  empezando una nueva vida. Ya sabes, muchos artistas comienzan cuando están en sus veintes y yo tenía una

desventaja de treinta años así que me dije a mi mismo “ Esto tiene que suceder AHORA mismo.

Por qué acercarse al arte es solo sumergirse profundamente y comenzar a crear todo lo que se pueda y aprender siempre de nuestros errores.

Mi madre quien en ese entonces aún estaba en vida solía llamarme por teléfono y me preguntaba:

_ “¿Cómo están las cosas?”_

y yo le decía, “Pésimo”

_“¿Oh entonces estás cometiendo errores?_

“Sí, mamá, cometo errores”

_“Oh, eso es genial, eso significa que estás aprendiendo mucho.

Te amo”._ 

 

 Perseverancia  y una vida fabulosa 

 

Si alguna vez tengo que enseñar una clase de Arte, lo primero que diría a mis alumnos sería: Este va a ser el trabajo más difícil que hayas hecho, nunca estarás satisfecho con tu trabajo. Debes perseverar y perseverar . El  talento es solo una pequeña base, es toda la perseverancia lo que hace a un gran artista.

Hacer arte es lo más difícil que he hecho en toda mi vida.Nunca he estudiado arte, la gente me pregunta sobre artistas famosos, que ni siquiera sé quiénes son. Siempre he sido un gran soñador y una cosa que mi padre me enseñó es  que en Estados Unidos tenemos la oportunidad de hacer realidad todos nuestros sueños y hacer lo que queramos con ellos.  He estado en otros lugares del mundo y no todos tienen la misma oportunidad pero no es imposible.

 Estoy de acuerdo contigo, si intentas hacer algo perfecto, nunca terminarás una obra de arte. Te llevaría 40 años hacer una obra de arte perfecta , eso sería imposible. Pero tiene que ser muy bueno y eso es muy, muy importante, al menos que tiene que ser "bueno", Aprendí en el negocio de la construcción, que se puede ser o demasiado "lento y demasiado perfecto", o "demasiado rápido y demasiado descuidado". Encontrar el balance adecuado es  algo que estoy aprendiendo a diario,  porque personalmente yo  disfruto de  ir muy rápido, sentirme productivo y no me gustan las cosas tediosas, pero a veces  tienes para hacerlo. Y hay un punto en el que tienes que detenerte y  decir, " Está bien, esto es lo mejor que puedo hacer, terminemos esta pieza de una vez por todas". Pero recuerda cada pieza que haces, aprendes y puedes hacer que la siguiente sea un poco mejor.Es genial!.✨

 

Realmente tuve dificultades en la escuela y no todos en este mundo estamos destinados a ir a la universidad o continuar con la vida que todos piensan que es genial, como conseguir un empleo de oficina en el mundo de los  negocios o obtener títulos importantes. Tu puedes tener una vida fabulosa utilizando tu talento, solo tienes que descubrirlo. 

Yo nunca fui a la universidad para ser un artista solo fui a Barcelona, me encontré a mi mismo,  volví a casa y comencé a hacer a crear arte guiado únicamente por mi instinto y ganas de hacerlo . Luego comencé a leer libros y  ver videos sobre algunas técnicas.  Simplemente siendo  increíblemente persistente creo que puedes hacer que las cosas funcionen. Puedes hacer otras actividades  para tener éxito, en lugar de la universidad, ¿sabes?

Creo absolutamente en la persistencia. Si te esfuerzas puedes crecer y aprender y aprender...

Hay otras formas de aprender sobre las cosas, además de la universidad, creo que la universidad es genial pero voy a ser honesto contigo yo no podía hacerlo. No es que fuera tonto, solo que no era lo mío.  Los individuos estamos creados de manera diferente y si tienes discapacidades, puedes superarlas absolutamente  y de otras formas. 

En este momento tengo ventas de arte. Tengo un personal que está reorganizando mi taller de trabajo. Este MOMENTO para mi es realmente emocionante.

Siento que recién estoy comenzando, es el principio. Hay muchísimo mas que quiero crear (risas).